Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Montería, lanzan Ley Probici, en busca de una movilidad sostenible

Montería, fue la ciudad escogida para el lanzamiento oficial de la Ley 1811, denominada Ley Probici , la cual impulsará acciones de infraestructura vial, en el fin de alcanzar una movilidad sostenible, en todas las ciudades del país. En Montería, El sistema Bisinú, cuenta con...


Montería, fue la ciudad escogida para el lanzamiento oficial de la Ley 1811, denominada Ley Probici , la cual impulsará acciones de infraestructura vial, en el fin de alcanzar una movilidad sostenible, en todas las ciudades del país.

En Montería, El sistema de bicicletas públicas Bisinú, cuenta con 120 unidades, que se facilitan a los ciudadanos, a través de 10 estaciones.
En Montería, El sistema Bisinú, cuenta con 120 bicicletas, que se facilitan a los ciudadanos de forma gratuita, a través de 10 estaciones.

Su ponente, la senadora Claudia López, hizo la presentación de la iniciativa, en conjunto con el alcalde Marcos Daniel Pineda, y aseguró haber escogido a Montería, por ser una de las ciudades intermedias con mayor crecimiento y desarrollo sostenible, en los últimos años. Nuestra ciudad, cuenta con 30 kilómetros de ciclorrutas, y se proyecta avanzar en el mediano y corto plazo en constituir la red de ciclorruta, más importante en las ciudades intermedias, del país.

senadoramarcosCon esta nueva ley, que cambió el Código Nacional de Transporte, de ahora en adelante, cualquier ente territorial que utilice recursos públicos para la construcción de vías, deberá prever un diseño sostenible que disponga una vía alterna para peatones y ciclistas. “Respetar la vida del ciclista, cambiar la mentalidad de todos y avanzar en la movilidad alternativa y sostenible, es un gran paso para un sistema de transporte más amigable en todo el país”,  manifestó la senadora.

Escucha”Senadora Claudia López” en Spreaker.
 

 



¿Qué opinas de esto?