Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En los próximos días la JEP decide si acepta o no a Mancuso en ese tribunal

El ex jefe paramilitar solicitó a la JEP su inclusión para contar la verdad del paramilitarismo en Colombia.


Montería. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) deberá decidir en los próximos días si acepta o rechaza la solicitud del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, de acogerse a esta justicia especial para contar toda la verdad sobre hechos relacionados con el paramilitarismo en Colombia.

Quien fuera el fundador y máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, solicitó formalmente meses anteriores a la JEP su inclusión a cambio de contar todo lo que sabe sobre la conformación, financiación y expansión de este grupo armado ilegal, responsable de múltiples masacres en el país.

Mancuso, detenido en los Estados Unidos, ha cuestionado en varias oportunidades el proceso de Justicia y Paz tras la desmovilización de las AUC, asegurando que en este proceso no se ha revelado toda la verdad.

“La implantación de ese régimen de negación configura una parodia jurídico-política de elocuentes indefiniciones que ha sido altamente exitosa en reescribir la historia del paramilitarismo en Colombia y despojar al Estado de sus responsabilidades por las violaciones y la perpetuación del conflicto armado”, sostuvo Salvatore Mancuso en un audio revelado por Noticias Uno.

Se espera entonces que magistrados de la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP decidan prontamente el ingreso de Mancuso a la JEP.



¿Qué opinas de esto?