En lo que va del año se han incrementado los delitos en todo el país, advierte Procuraduría

Durante el “Foro de empresarios 2015: Ética desde el sector público y privado”, realizado hoy en Montería, el Procurador General, Alejandro Ordoñez alertó sobre el aumento de los delitos sexuales, extorsiones, secuestros y hurtos a vehículos en varias regiones del país, y expresó enfático que cada vez son más los ciudadanos temerosos de salir a la calle por miedo a que algo malo les suceda.  Mostró que las recientes cifras de las mismas autoridades oficiales, revelan que entre el 1...

En lo que va del año se han incrementado los delitos sexuales, extorsiones, hurtos, secuestros y robo de vehículos en todo el país, advierte Procuraduría

Durante el “Foro de empresarios 2015: Ética desde el sector público y privado”, realizado hoy en Montería, el Procurador General, Alejandro Ordoñez alertó sobre el aumento de los delitos sexuales, extorsiones, secuestros y hurtos a vehículos en varias regiones del país, y expresó enfático que cada vez son más los ciudadanos temerosos de salir a la calle por miedo a que algo malo les suceda.

 Mostró que las recientes cifras de las mismas autoridades oficiales, revelan que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2015, en comparación al mismo periodo de tiempo del año anterior, se ha evidenciado un deterioro en la seguridad ciudadana y alertó sobre las consecuencias negativas que tendrá decisiones oficiales como la suspensión de las fumigaciones, asegurando que esto fortalecería las redes de microtráfico en las ciudades.

Procurador Alejandro Ordoñez
Procurador Alejandro Ordoñez

“La realidad es que cada vez más el delincuente lesiona los derechos de los ciudadanos frente a la inacción del Estado”, apuntó.

Citando estadísticas del Ministerio de Defensa, se reveló que en  comparación al mismo periodo del año anterior, entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2015 aumentó en casi un 11 por ciento el robo de vehículos en el país (9.064 casos en 2014 y 9.927 en 2015),el secuestro pasó de 93 casos el año pasado a 110 en 2015, es decir, 17 casos más; mientras que en materia de delitos sexuales el incremento fue del 17 por ciento: 2.656 casos en 2014 a 3.121 en 2015, 465 más.

En lo referente a hurto, los informes del Ministerio de Defensa indican que entre el 1 de enero y el 15 de abril de 2015 el incremento fue de aproximadamente el 5 por ciento (pasó de 29.568 casos a 31.029). Más del 59% fue el aumento en número de extorsiones (898 a 1.430).



¿Qué opinas de esto?