www.radio.larazon.co

En libertad concejal de Moñitos señalado por presunta compra de votos

El juez no halló méritos para privar de la libertad a Burgos Galván, quien, aparte de ser presidente del cabildo municipal, aspira a reelegirse como concejal.


Montería. Un juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del presidente del Concejo de Moñitos, Cristian Darío Burgos Galván, quien había sido capturado por presuntos delitos electorales.

El Juez Promiscuo Municipal de San Bernardo del Viento, Juan Carlos Cordero Vázquez, a través del oficio 1985 notificó a las autoridades de la orden de libertad inmediata a favor del cabildante detenido.

LARAZON.CO acudió a la fuente oficial para confirmar la veracidad del documento y el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero ratificó que en efecto, el cabildante fue dejado en libertad.

El juez no halló méritos para privar de la libertad a Burgos Galván, quien, aparte de ser presidente del cabildo municipal, el juez no halló méritos para privar de la libertad a Burgos Galván, quien, aparte de ser presidente del cabildo municipal, aspira a reelegirse como concejal por el Partido Liberal.

La captura de Burgos Galván se había efectuado en la noche del viernes 25 de octubre en el barrio Alfonso López de Moñitos, y en su poder hallaron una suma de 24 millones de pesos.

Según la Policía, fue la misma ciudadanía la que alertó sobre la presencia del candidato al parecer ofreciendo incentivos económicos a cambio de votos, sin embargo, no se aportaron las pruebas para sustentar la acusación.



¿Qué opinas de esto?