Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En el nuevo hogar, una de las menores denunció que había sido abusada”: ICBF

El Instituto aclaró que desde el 15 de febrero de este año, se ordenó el cambio de Hogar Sustituto de las niñas, al evidenciar “maltrato por negligencia”.


La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró que “desde el pasado mes de agosto, el equipo interdisciplinario de profesionales del ICBF realizó seguimiento, con visitas mensuales al hogar sustituto donde, al parecer, ocurrieron los hechos”; esto en relación con el repudiable caso de abuso sexual de dos niñas de 7 y 8 años, en un Hogar Sustituto de Soacha, Cundinamarca, al parecer por el compañero sentimental de la madre sustituta.

Así mismo la directora indicó en rueda de prensa, que desde el 15 de febrero, la Defensora del Familia ordenó “de manera preventiva”, cambiar de hogar sustituto a las niñas, “porque se registró conflictividad entre la madre sustituta y uno de los padres de los menores de edad”; luego de enviarlos a reconocimiento médico legal se reportó “maltrato por negligencia” en las menores, lo cual indican se puso en conocimiento de las autoridades competentes para su investigación.

De igual forma, enuncia el ICBF, que en el nuevo hogar, la madre sustituta reportó que una de las niñas le contó que el esposo de la madre sustituta anterior la obligaba a hacer actos obscenos; ante  lo cual “ Inmediatamente, el ICBF activó la ruta de atención de abuso sexual y llevó a la niña al Hospital Mario Gaitán de Soacha, donde la niña se encuentra actualmente hospitalizada, con el acompañamiento de colaboradores del ICBF y de la familia biológica”, reportó el Instituto.

La Fiscalía General de la Nación denunció los hechos, luego que los padres biológicos de las menores, conocieran la situación; a su vez, estos anunciaron que demandarán al ICBF, por la vulneración de los derechos de sus hijas.



¿Qué opinas de esto?