Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el Nudo del Paramillo, destruyen tres laboratorios y un campamento de las Farc

Montería. En las últimas horas, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, adelantaron operaciones ofensivas contra de los grupos armados ilegales se intensifican en el nordeste antioqueño y en el sur de Córdoba dando como resultado la destrucción controlada de tres laboratorios...


Montería. En las últimas horas, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, adelantaron operaciones ofensivas contra de los grupos armados ilegales se intensifican en el nordeste antioqueño y en el sur de Córdoba dando como resultado la destrucción controlada de tres laboratorios para la fabricación de la pasta base de coca y un campamento de las Farc.

El primer laboratorio que pertenecía al frente 18 de las Farc, fue ubicado y destruido por las Tropas mientras realizaban patrullajes de registro y control en el sector conocido como Santa Rita en el municipio de Ituango, Antioquia.

El segundo laboratorio fue ubicado y destruido p en la vereda las Alemanias en el municipio de Valdivia, Antioquia; este laboratorio pertenecía al Frente 36 de las Farc. Por otra parte, el tercer laboratorio destruido, pertenecía al Frente 58 de las Farc que estaba ubicado en el sector conocido como la Resbalosa en el municipio de Tierralta, Córdoba.

En estos tres laboratorios se hallaron abundantes insumos líquidos, sólidos y maquinaria utilizada en el procesamiento de la pasta base de coca.

Mientras tanto, tropas del Ejército, lograron la ubicación de un campamento del frente 58 de las Farc que fue abandonado por los guerrilleros al sentir la presencia de los militares en la zona. El campamento con capacidad para aproximadamente 30 alzados en armas, con zonas de arrastre y con 400 metros de diámetro, fue destruido controladamente.