Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En el cauca ya falsificaban varias denominaciones de la nueva familia de billetes

En una vivienda de Villa del Sur, un barrio de Santander de Quilichao en el Cauca, agentes del CTI desmantelaron una fábrica donde falsificaban dólares y pesos colombianos. El registro y allanamiento, autorizados por un juez, permitieron la captura de José Rubeiro Gómez Alarcón, como...


En una vivienda de Villa del Sur, un barrio de Santander de Quilichao en el Cauca, agentes del CTI desmantelaron una fábrica donde falsificaban dólares y pesos colombianos.

El registro y allanamiento, autorizados por un juez, permitieron la captura de José Rubeiro Gómez Alarcón, como presunto autor material del delito de falsificación de moneda nacional o extranjera.

En el inmueble se hallaron más de mil billetes falsos de 20 dólares, tres millones quinientos mil pesos ($3.500.000), dos mil billetes de $50.000; cien billetes de $50.000 en fase de primera impresión; siete tarros de cuatro litros de tintas de diferentes colores y 200 papeles en blanco del mismo tamaño de los billetes incautados, listos para recibir impresión.

También se incautaron plantillas para la elaboración de mil billetes más de diferentes denominaciones, tanto dólares como de los nuevos billetes colombianos de $100.000, $50.000 y $5.000.

Cuando los investigadores del CTI verificaron el número de la cédula de Rubeiro Gómez Alarcón encontraron que el hombre tiene siente  anotaciones judiciales por los delitos estafa, constreñimiento ilegal, tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda; homicidio, lesiones, violencia de habitación ajena y hurto calificado.

A esta hora se adelantan las audiencias concentradas, donde ya fue legalizada la captura y continúan con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?