Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, más de 1 millón 100 mil personas están aptas para votar en estas elecciones

Un total de un 1.184.094 cordobeses están aptos para ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, y elegir a los representantes a cargos públicos, como Alcaldía, Gobernación, Concejo y Juntas Administradores Locales. Así lo confirmó el Registrador...


Un total de un 1.184.094 cordobeses están aptos para ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, y elegir a los representantes a cargos públicos, como Alcaldía, Gobernación, Concejo y Juntas Administradores Locales.

Así lo confirmó el Registrador Delegado para el Departamento, Luis Fernando Torres, añadió que son en total 489 puestos de votación y 3476 mesas, distribuidos en los 30 municipios de Córdoba.

De este toral de electores, 591.071 son mujeres y 593.023 son hombres.

En Montería

En la ciudad de Montería, están habilitados para votar 157.307 mujeres y 142.374 hombres, para un total de 299.681 sufragantes, que lo podrán hacer en las 839 mesas distribuidas en la ciudad para tal fin.

Biometría

Se informó además que en todo el departamento un total de 320 puestos de votación contarán con la implementación del sistema de identificación biométrica en las zonas que, de acuerdo con el mapa de riesgo elaborado por la Registraduría Nacional, podría tener alta incidencia de la suplantación de votantes.

La identificación biométrica es una tecnología de seguridad que mide e identifica alguna característica morfológica que diferencia a una persona del resto de seres humanos, como puede ser la forma del rostro, el iris, la voz o la huella dactilar. En el caso colombiano, el sistema de identificación biométrico adoptado parte de la huella dactilar e incluye un dispositivo de captación de la huella y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?