Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba cayó el hermano de alias ‘Otoniel’ y jefe financiero del Clan del Golfo

Los operativos de captura de este importante cabecilla se desarrollaron en Córdoba, pero la fuerza pública no ha revelado mayores detalles.


Montería. En un operativo de las Fuerzas Militares fue capturado en Córdoba, Carlos Mario Úsuga David, hermano de alias Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo.

El presidente Iván Duque Márquez fue el encargado de revelar al país, lo que catalogó como uno de los “golpes más contundentes, propinados al narcotráfico de esta banda criminal”.

Agentes de la DIJIN y la Dipol Nacional desde días anteriores venían realizando labores de inteligencia que permitieron la detención de este objetivo de alto valor.

La gobernadora de Córdoba,  Sandra Devia Ruiz, dijo tener información confirmada de que las operaciones se desarrollaron en Córdoba, pero será el comandante de la Policía Nacional, el general Atehortúa, el encargado de revelar los detalles.

El hermano de Otoniel se desempeña como jefe financiero del Clan del Golfo y tenía un rol fundamental en la estructura funcional de este Grupo Armado Organizado.

“Esta fue una operación impecable de inteligencia, trabajo de nuestra Policía y Ejército, con el apoyo de las demás fuerzas, creo que es uno de los golpes más duros al narcotráfico este año”, señaló el presidente Iván Duque.

Se trataría del hombre más cercano al jefe del Clan del Golfo, quién tenía su confianza y manejaba las finanzas de estructura ilegal.



¿Qué opinas de esto?