En un evento realizado la noche del sábado 11 de enero en el Gran Malecón, junto a la estatua de Shakira, se presentó oficialmente la imagen del Carnaval de Barranquilla 2025.
Este año, la cantante barranquillera será el rostro principal de la celebración, un homenaje que se acompaña de su icónica frase “En Barranquilla se baila así”, inmortalizada hace 20 años.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, encabezó el lanzamiento y anunció que el Carnaval estará dedicado a la artista como reconocimiento a su trayectoria y al impacto que ha tenido en la promoción de la cultura barranquillera a nivel global.
“Gracias, @Shakira, por llevar el sabor de nuestra tierra al mundo y cantar con orgullo que: ¡en Barranquilla se baila así! Han pasado 20 años desde que con esta célebre frase pusiste a Barranquilla a sonar en muchos rincones, por eso este homenaje es para ti, por ser un icono de nuestra alegría y embajadora de nuestra cultura”, expresó Char.
El acto inaugural incluyó presentaciones artísticas y danzas tradicionales, en las que niños y jóvenes representaron los emblemáticos movimientos de cadera de la cantante.
El Carnaval de Barranquilla, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se celebra anualmente y reúne expresiones folclóricas, danzas y músicas que reflejan la riqueza cultural del Caribe colombiano.
Este 2025, bajo el lema “En Barranquilla se baila así”, la ciudad se prepara para una edición que promete resaltar las raíces y tradiciones locales, mientras rinde tributo a una de sus artistas más reconocidas.