Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Antioquia comercializarían carne de burros sacrificados clandestinamente en La Costa

Las autoridades sanitarias del vecino departamento, extreman controles, tras lo serios indicios sobre la comercialización en ese territorio, de la carne y piel de asnos sacrificados de forma ilegal en Córdoba, Sucre, La Guajira y Atlántico. Las alarmas se encendieron en enero de este año...


Las autoridades sanitarias del vecino departamento, extreman controles, tras lo serios indicios sobre la comercialización en ese territorio, de la carne y piel de asnos sacrificados de forma ilegal en Córdoba, Sucre, La Guajira y Atlántico.

Las alarmas se encendieron en enero de este año cuando las autoridades empezaron a recibir muchas denuncias sobre el hurto y desaparición de animales, así como masivos sacrificios clandestinos.

El comandante Operativo de la Policía de Sucre, Coronel Iván Calixto, en declaraciones dadas a Colprensa, señala que los animales estarían siendo llevados vivos hasta Antioquia, donde son sacrificados para aprovechar su carne y piel.

Cabe anotar que en mayo de este año, el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, confirmó la ocurrencia del dicho actividad ilegal en Córdoba.
Según el oficial se trataría de una red dedicada al sacrificio ilegal de burros, con el fin de despellejarlos y comercializar su piel, incluso al exterior.

De acuerdo con la Policía es muy probable que la piel de los animales sea enviada a países orientales donde es apetecida y utilizada para la elaboración de afrodisiacos, tónicos y aceites.

En Córdoba la banda operaría en los municipios de Sahagún, Ciénaga de Oro, y San Andrés de Sotavento, donde se han denunciado varios casos de sacrificio de burros, a los que les quitan solo la piel y dejan la carne abandona en las mismas fincas donde los matan.

Cabe anotar que Toluviejo y Betulia, en el vecino departamento de Sucre, también se han registrado casos similares, por lo que se trataría de una red que opera en varios puntos de la región.



¿Qué opinas de esto?