Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En América Latina, experimentarán “volver a la vida” a pacientes con muerte cerebral

Durante 15 días y mediante terapia con láser, se estimulará la creación de conexiones neuronales o sinapsis, al mismo tiempo que el cerebro estará siendo observado en directo para registrar cualquier variación.


Con el fin de generar la aparición de nuevas neuronas que se conecten entre sí y permitan “devolver a la vida” a pacientes con estado de muerte cerebral, la empresa biotecnológica Bioquark (Florida, USA) realizará un experimento con 20 pacientes en América Latina, a quienes de se suministrará una dosis de células madre mesenquimales (unas células multipotenciales primitivas), y posteriormente se les inyectará una mezcla de proteínas en la médula espinal, con la finalidad de estimular el crecimiento de nuevas neuronas.
Según se detalla en el portal de Ciencia y Tecnologíahttp://www.tendencias21.net la finalidad es explorar nuevas terapias para regenerar cerebros afectados por enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, o que estén en estado de coma.

Se pretende provocar el crecimiento de nuevas neuronas y estimularlas para que se conecten unas con otras y, por lo tanto, devuelvan el cerebro a la vida. Una especie de resurrección cerebral, detalla la revista Stat.

Bioquark, tiene su sede en el estado de Florida (USA) y cuenta con tecnologías en diferentes campos del conocimiento, como la biología regenerativa o la cibernética, con la finalidad de tratar  diversas enfermedades y el envejecimiento, la empresa sustenta que el cerebro humano se puede regenerar, así como algunas especies de peces y anfibios, la salamandra, por ejemplo, puede regenerar su cerebro si resulta dañado.

En el desarrollo del experimento, durante 15 días, y mediante terapia con láser, se estimulará la creación de conexiones neuronales o sinapsis, al mismo tiempo que el cerebro estará siendo observado en directo para registrar cualquier variación.

Los investigadores afirman que las inyecciones de células madre en el cerebro o la médula espinal han demostrado “buenos resultados” en pacientes con graves lesiones cerebrales, como la parálisis cerebral o el ELA.

Sin embargo, aún hay cuestiones sin resolver como por ejemplo que los pacientes en estado de muerte cerebral no pueden consentir el experimento no se ha confirmado si los familiares tengan la capacidad legal para permitirlo.



¿Qué opinas de esto?