Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En 15 días se podría rehabilitar paso por vía Medellín- Costa Caribe

Más de 40.000 metro cúbicos de tierra y lodo se desprendieron taponado la troncal occidental


Redacción. El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que se espera en dos semanas poder rehabilitar el paso en la vía Medellín -Costa Atlántica, cerrada por derrumbes y por la contingencia en Hidroituango.

De acuerdo con el funcionario, en una reciente visita de inspección se pudo comprobar que más de 40.000 metro cúbicos de tierra y lodo se desprendieron taponado la troncal occidental en la salida norte hacia el municipio de Valdivia.

De igual forma, los agrietamientos de la montaña y desprendimiento de tierra afectaron el barrio El Templete de las afueras de Valdivia, más de 12 viviendas fueron desalojadas y el estado de alerta permanecía sobre otras 30 edificaciones.

El cierre de este importante troncal deja pérdidas millonarias para el sector transportador superiores a los 30.000 millones de pesos por día, debido a los sobrecostos generados por las rutas alternas, con aumento de trayectos.



¿Qué opinas de esto?