Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empresario cordobés Mauricio Vergara, aceptó cargos por caso Odebrecht

Mauricio Alberto Vergara, fue capturado el viernes 11 de agosto por el CTI de la Fiscalía.


El empresario sahagunense Mauricio Alberto Vergara, capturado por el caso Odebrecht, aceptó los cargos por el delito de falsedad ideológica en documento público y privado, imputado por la Fiscalía.

El ente acusador endilga al empresario cordobés, haber simulado contratos en representación del Consorcio Sión, intermediario utilizando por Odebrecht para pagar los sobornos en el país.

Por este mismo caso se entregó a las autoridades el ingeniero Gabriel Dumar, representante legal del cuestionado Consorcio.

Mauricio Alberto Vergara, fue capturado el viernes 11 de agosto por el CTI, tras aceptar los cargos, manifestó a la Fiscalía, su intención de colaborar con la justicia.

La Fiscalía sostienen que tanto Vergara como Dumar se aliaron para constituir el consorcio, similar los contratos y entregar los sobornos.

La Fiscalía también los señala por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Dumar, pese a su entrega, no aceptó dichos delitos, pero reiteró su intención de colaborar con la justicia.



¿Qué opinas de esto?