Cartagena. Surtigas anunció este lunes que garantizará la prestación del servicio de gas natural en las zonas donde opera, pese a la crisis nacional por el COVID-19, por ello desplegaron protocolos y un plan de continuidad, para garantizar un servicio seguro, confiable y continuo en toda la zona de influencia.
Surtigas, ratifica su compromiso con la comunidad, al adoptar todas las medidas necesarias para prevenir y contener el COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.
Dentro de estas medidas y por motivo del aislamiento preventivo obligatorio, la compañía informó, que desde este martes 24 de marzo atenderán únicamente por los siguientes canales hasta nuevo aviso:
Líneas de atención de emergencias 164 y 01 8000 910 164 (fijo y celular): Para reportes de ausencia de gas, fugas, situaciones anómalas y demás solicitudes. Estas líneas se encuentran disponibles las 24 horas, todos los días.
Se garantizará así mismo la atención al cliente mediante los canales No Presenciales que funcionan 24 horas, a través de los cuales se podrán realizar todos los trámites relacionados con nuestro servicio:
- Página web surtigas.com.co: Pago de factura y atención a otras solicitudes.
- Otros canales para el pago de la factura: Baloto, Efecty, Olímpica, Super Giros (Bolívar y Sucre), Record-Super Giros (Córdoba) y Servicer.
- Corresponsales: Banco de Bogotá, Davivienda y AV Villas.
Actividades que se suspenden temporalmente:
- Atención en oficinas de servicio al cliente.
- Programación de servicios al interior del hogar, salvo que se requieran por aspectos relacionados con la seguridad del usuario.
Es importante que los usuarios se abstengan de modificar o alterar la conexión o instalación de gas; para esto se requiere la atención por parte del personal de Surtigas.