Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Modelo operacional de Veolia Montería, referente para ciudad ecuatoriana

Se trata de la costera ciudad de Manta, Ecuador, la cual busca continuidad de su servicio de agua potable y toma como referencia a Montería.


Montería. Una comisión de EPAM, la Empresa Pública Aguas de Manta, Ecuador, visitaron la ‘Perla del Sinú’ para conocer el modelo operativo de VEOLIA Montería, con el objetivo de adquirir conocimientos y fortalecer el proceso que adelantan en Manta, ciudad ubicada en el perfil costero del océano pacifico.

Miguel Caravajal, gerente técnico de la VEOLIA – EPAM, señaló que uno de los objetivos es replicar el modelo exitoso de operación del sistema de acueducto, continuidad 24/7 de Montería, en la ciudad de Manta.

Entre los aspectos técnicos resaltados por la empresa de servicios públicos ecuatoriana está la regulación de presión en línea que VEOLIA implementa con éxito en Montería, garantizando el servicio a nuevos urbanizadores.

Destacó el porcentaje de cobertura de alcantarillado sanitario de Montería y apuntó a ese ítem como otro de los retos de la alianza en Manta, Ecuador.

A su turno, Paul Macías, a cargo de la gestión ambiental y control de fuentes de la Empresa Pública Aguas de Manta, dijo que esta ciudad ecuatoriana tiene similitudes con Montería en cuanto al clima y densidad poblacional, sin embargo, difieren de las fuentes de captación.

Finalmente el ingeniero Rafael Delgado Jaramillo, se refirió a la administración y aspectos gerenciales de la compañía VEOLIA Montería, destacando las buenas prácticas en el manejo de incidencias, atención al ciudadano, manejo de aplicativos, monitoreo y control de dispositivos.



¿Qué opinas de esto?