Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comfacor fortalece su campaña Anticorrupción

Se podrán interponer las denuncias anónimas sobre irregularidades vía Internet.


Los escándalos de corrupción que han sacudido a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba en los últimos años, motivaron a esta entidad a fortalecer la campaña anticorrupción que implementaron desde finales del 2017, con miras a denunciar cualquier acto irregular que se pueda presentar al interior de la caja.

Con esta campaña, Comfacor busca facilitar a los proveedores, prestadores, afiliados y comunidad en general, el proceso de denuncia a través de su buzón virtual anticorrupción.

A este sistema se puede acceder a través de la dirección URL www.sincorrupcion.comfacor.com.co e interponer sus casos de manera anónima, para que sean tramitados y reportados a los entes pertinentes con el propósito de que se tomen acciones correctivas y preventivas a los casos denunciados.

Desde el inicio de la campaña hasta la fecha, la Caja no ha recibido quejas con casos de corrupción a través del buzón virtual, pero sí se han realizado sendas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación contra funcionarios y ex funcionarios de la entidad que habían realizado acciones indebidas en vigencias anteriores; por tanto, se puede decir, que las políticas implementadas para minimizar los riesgos de corrupción que indica la ley 1474 de 2011 han sido efectivas.

Comfacor, que informó sus directivos, personal de administración y demás funcionarios, mantienen el compromiso con el cumplimiento a las actuales políticas de gobierno corporativos, las cuales han permitido tener buenas prácticas con sus grupos de interés, así como también colaborar con la operación y funcionamiento del sistema de autocontrol y la gestión administrativa de riesgos.

La Caja envió un parte de tranquilidad a los sus afiliados y comunidad en general que a través de esta herramienta, el proceso de intervención a cargo de la Superintendencia del Subsidio Familiar, sigue protegiendo el patrimonio de los trabajadores cordobeses



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?