Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegio de Montería cuenta con planta autogeneradora que funciona con energía solar

Con esta planta son 43.3 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) anuales las que se dejan de emitir.


Montería. El colegio George’s Noble School en Montería se convirtió en la primera empresa en la Costa Caribe en contar con una planta de autogeneración de pequeña escala (hasta 100 kW) que funciona con energía solar, luego de la expedición de la resolución 030 de 2018 de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas), la cual definió un mecanismo para que los usuarios residenciales de todos los estratos, así como los comerciales y pequeños industriales, produzcan energía principalmente para atender sus propias necesidades y puedan vender los excedentes al sistema interconectado.

El proyecto que fue desarrollando por la empresa Sol y Cielo para el colegio bilingüe George’s Noble School que promueve una metodología de aprendizaje significativo, fue inaugurado en la mañana de este viernes 8 de marzo, con la presencia del Coordinador del programa Ciudad Verde de la Alcaldía de Montería, Andrés Lora, quien destacó la iniciativa del centro educativo al aportar con este tipo de acciones a la construcción de una Montería Verde y Sostenible.

“Los felicitamos por pensar en el medio ambiente y promover desde el sector privado la implementación de energías limpias como esta planta de autogeneración con energía solar”, expresó el representante del alcalde de la ciudad.

De acuerdo a lo reportado por la directora del colegio, Saide Barguil, son 43.3 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) anuales las que se dejan de emitir, lo que equivale a compensar la emisión que hacen 45 carros medianos; además se materializa un ahorro del 20% en el gasto de energía eléctrica.

“Con este proyecto le estamos enseñando a los niños que no puede haber desarrollo sin estar en armonía con la naturaleza. Nuestro proyecto educativo institucional promueve el cuidado y preservación del medio ambiente y por eso nuestra apuesta por esta planta de autogeneración con la que atenderemos toda la demanda de energía de las instalaciones”, expresó la directora.



¿Qué opinas de esto?