‘Adaptarnos a la virtualidad nos dio cobertura casi en toda Colombia’: Delfos

La empresa farmacéutica contó cómo se desarrolló el proceso de reinvención en la pandemia.


Redacción. Debido a la pandemia, en todo el mundo son muchas las empresas que tomaron la decisión de parar su operación para así evitar que los contagios siguieran aumentando y corrieron el riesgo de no superar la crisis económica debido a la paralización de todas sus actividades.

Es por esta razón, que muchas de ellas se han reinventado y han mejorado sus procesos al igual que su funcionamiento interno y externo para no quedarse atrás.

En el departamento de Córdoba, Laboratorios Delfos es una empresa dedicada a la industria farmacéutica. La compañía tuvo que afrontar nuevos retos y uno de ellos fue ‘la reinvención’.

“Fue un año bastante difícil en general para todo el sector económico. Yo creo que el principal reto no sólo del Delfos sino de todas las empresas era garantizar los ingresos, la parte económica con el fin de garantizar que los empleados tampoco sintieran tan duro el tema de la pandemia y que sus hogares obviamente no se vieron afectados”, dijo Soley Sejín, coordinadora nacional de Delfos.

La empresa explicó cómo se adaptaron a las estrategias virtuales y el seguimiento que hicieron a la salud mental de los empleados en la parte motivacional durante el aislamiento.

“Uno de los retos fue implementar trabajo en casa, los que tenían que estar presencialmente también garantizar su seguridad porque obviamente a todos nos da miedo salir, todos tenemos miedo de contagiarnos, entonces implementar todos los protocolos de bioseguridad, ayudar a hacer pruebas de tamizaje con el fin de que los empleados se sintieran seguros dentro de sus parte laboral”, expresaron.

Generalmente los clientes llegaban a Delfos para conocer y adquirir los productos, la pandemia obligó a la compañía a hacer sus ventas fuera de los locales.

“Ya las personas no salían, el reto fue buscar nuevas estrategias. Se empezó a implementar planes de tele- mercadeo, los empleados que estaban trabajando en casa colaboraban como si fueran una especie de call center. De esa manera hacíamos que los pacientes o clientes que alguna vez tuvieron contacto con nosotros siguieran en ese contacto y siguieran conociendo nuestros productos y pudieran cubrir sus necesidades básicas tenían en salud”, aseguraron.

El tema de la virtualidad para Delfos se vio como algo difícil, sin embargo, dicen que lograron a través de estas herramientas tener una cobertura casi en toda Colombia.

“No teníamos redes sociales, no conocíamos eso, era totalmente  desconocido para nosotros, pero obviamente era la única forma de llegar a todos los pacientes que estaban en su casa y que no podían salir. Entonces eso fue lo más difícil, adaptarnos a esa virtualidad. Gracias a la parte digital pudimos llegar a todos esos pacientes y obviamente darnos a conocer más”, añadió.

Delfos indica que en este proceso se fortaleció el trabajo el equipo y por otro lado la empresa empezó a implementar consultas gratis con médicos generales “para todos esos pacientes que estaban desesperados por el tema de la pandemia. Nos interesamos, quisimos no sólo colaborar, si no también cooperar”, sostuvo la coordinadora nacional.

Para el 2021 Delfos anunció que tiene nuevos lanzamientos de productos en la línea cosmética.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation