Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empieza la recolección de firmas, para consulta popular anticorrupción

Redacción. Con el liderazgo de los congresistas Antonio Navarro Wolff, Claudia López y Angélica Lozano, arrancó la recolección de firmas para convocar a  una consulta popular que busca ‘erradicar’ del país los problemas corrupción que han hecho tanto daño a la Nación. La meta es recolectar 5...


Redacción. Con el liderazgo de los congresistas Antonio Navarro Wolff, Claudia López y Angélica Lozano, arrancó la recolección de firmas para convocar a  una consulta popular que busca ‘erradicar’ del país los problemas corrupción que han hecho tanto daño a la Nación.

La meta es recolectar 5 millones de firmas para convocar la consulta popular en la que deberán participar al menos 11 millones de colombianos. En Montería, el lanzamiento será en la Plaza Cultural del Sinú a las 5:30 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con los precursores de la iniciativa, combatir esta problemática desde ya se ha vuelto en una necesidad y en esta instancia se busca consultarle a los colombianos sobre siete puntos entre los que se encuentra reducir de 40 a 25 salarios mínimos los salarios de los Congresistas.

Otro de los mandatos es que los condenados por corruptos paguen cárcel sin ningún tipo de privilegios y con la posibilidad de cancelar, sin indemnización, todos sus contratos con el Estado.

De igual forma, la iniciativa busca que todas las entidades públicas y territoriales sean obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo.

Que el presupuesto de inversión de alcaldías, gobernaciones y Nación, se desglose y priorice en Audiencias Públicas.

Plantea que los congresistas deben rendir cuentas sobre su asistencia, votación, gestión legislativa, política y establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos por voto popular.

Otra de las consideraciones que busca esta consulta es limitar a máximo 3 períodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas, Cámara de Representantes y Senado.

“Con esta firmatón por la Consulta Popular Anticorrupción pasamos de la indignación a la acción para que desde y con la ciudadanía derrotemos y castiguemos a la clase política y sus contratistas corruptos y recuperemos la plata que le están robando a los colombianos” afirmó la senadora López.



¿Qué opinas de esto?