Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EPM interesada en operar en el Caribe, pero Ley Antimonopolio lo impide

Redacción. El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, en entrevista con La Fm, dijo que la compañía está interesada en seguir expandiéndose en el país, pero la Ley Antimonopolio se los impide, razón por la cual han decidido buscar mercados...


Redacción. El gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, en entrevista con La Fm, dijo que la compañía está interesada en seguir expandiéndose en el país, pero la Ley Antimonopolio se los impide, razón por la cual han decidido buscar mercados extranjeros.

De acuerdo con la normatividad vigente, ninguna de las empresas de energía en el país debe superar el 25% de la operación en el mercado nacional y hoy EMP ya tiene el 24%.

Por lo anterior, la compañía paisa solicitó al Gobierno ampliar el tope antimonopolio y abrir la puerta a una posible entrada en operación de EMP al Caribe colombiano, dada la crisis de Electricaribe.

“El Gobierno Nacional tiene que resolver prontamente el problema con Electricaribe. EPM ha tenido que salir a hacer inversiones en el extranjero, básicamente porque se le copó el espacio en Colombia. Si la regulación se abre para que un comercializador de energía pueda tener más participación, a nosotros nos interesa”, señaló Londoño, en declaraciones recogidas por La Fm.



¿Qué opinas de esto?