Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Emilio Tapia podría pagar 10 años de prisión por el ‘Carrusel de la contratación’

Montería. Con otros dos cargos que aceptará hoy el polémico contratista sahagunense Emilio Tapia Aldana, serían 10 los años de prisión que deberá pagar. Los dos cargos a los que se someterá hoy ante un tribunal de Bogotá, también guardan relación con el ‘carrusel’ de la...


Montería. Con otros dos cargos que aceptará hoy el polémico contratista sahagunense Emilio Tapia Aldana, serían 10 los años de prisión que deberá pagar.

Los dos cargos a los que se someterá hoy ante un tribunal de Bogotá, también guardan relación con el ‘carrusel’ de la contratación en la capital de la República.

Tapia recientemente fue condenado a sus primeros tres años de cárcel por el delito de concierto para delinquir. Sin embargo, el caso de hoy tiene que ver con interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Después de esos dos juicios a Tapia le quedaría pendiente un tercer proceso por el delito de lavado de activos, para cerrar su capítulo en el ‘carrusel’ de la contratación.

La Fiscalía General de la Nación también ha ocupado 24 propiedades a su nombre, avaluadas en más de 40 mil millones de pesos, además de otros a dos testaferros.