Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Embajador Chino dice que ejecución de colombiano Ismael Arciniégas, es irreversible

Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia, dijo en entrevista con RCN Radio que la decisión de aplicar la pena capital al colombiano Ismael Arciniégas de 72 años de edad, detenido en 2010 por ingresar 5 kilos de cocaína a esa...


Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia, dijo en entrevista con RCN Radio que la decisión de aplicar la pena capital al colombiano Ismael Arciniégas de 72 años de edad, detenido en 2010 por ingresar 5 kilos de cocaína a esa nación, es irreversible.

El diplomático chino, enfatizó que la medida adoptada por el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong, es última instancia, no es apelable, ni será conmutada pese a las solicitudes de clemencia hechas por la cancillería colombiana.

Agregó que la pena fue impuesta en 2013, pero hubo varios aplazamientos, brindando garantías jurídicas y del Derecho Internacional Humanitario.

Sentenció que la política de cero tolerancia al tráfico de drogas, es una forma de disuadir a las ‘mulas’ y narcotraficantes que pretendan ingresar esas sustancias ilícitas a su territorio.

Medios chinos aseguran que la ejecución del colombiano se daría a las 8:30 de la noche de este lunes, (hora colombiana).



¿Qué opinas de esto?