www.radio.larazon.co

“ELN sigue reclutando niños afro e indígenas en el país”: Defensoría del Pueblo

Desde finales del año anterior, se había advertido sobre estos hechos.


El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret denunció que la guerrilla del ELN sigue reclutando población civil en sus filas, principalmente a niños indígenas y afro en el departamento del Chocó.

Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Negret.

Desde la entidad se enfatizó que con dichas acciones, “de ninguna manera podrá haber paz”. El informe fue presentado luego del recorrido de 5 días hecho por las poblaciones aledañas al río Atrato, desde Quibdó hasta río Sucio.

Ante tal situación, se instó a dicha guerrilla a parar los actos que atenten contra la población, y evitar seguir replicando estas vulneraciones de los Derechos Humanos.

También desde finales del año anterior, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutierrez alertó a las autoridades sobre el reclutamiento de menores en las zonas de Murindó, Vigía del Fuerte y así mismo las zonas contiguas al río Atrato; también se denunció sobre la siembra de minas antipersonales,  en dicha región.

Reveló que en el Bajo Cauca en límites con Bolívar y Santander, el ELN “tiene una pequeña célula, de 150 hombres, responsables de intimidar a la población civil y seguir con estos actos criminales.



¿Qué opinas de esto?