www.radio.larazon.co

Eln liberó a arrocero que mantenía secuestrado en Arauca

La Guerrilla del Eln, liberó en las últimas horas a Alejandro Alarcón Jarro, un agricultor, que mantenía secuestrado en Arauca. La Liberación se produjo en zona rural del municipio de Fortul. Según se conoció el Eln, entregó al arrocero a delegados del Comité Internacional de...


La Guerrilla del Eln, liberó en las últimas horas a Alejandro Alarcón Jarro, un agricultor, que mantenía secuestrado en Arauca. La Liberación se produjo en zona rural del municipio de Fortul.

Según se conoció el Eln, entregó al arrocero a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que a través de un comunicado informaron que Alarcón “se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado, participaron en la operación representantes de la Defensoría y de la iglesia Católica”.

Ya se completan tres civiles entregados en los últimos quince días por esta guerrilla al CICR. La liberación anterior se dio en zona rural del Saravena, Arauca, el pasado 6 de octubre y previa a ésta, otro civil fue liberado en el mismo departamento el pasado 29 de septiembre, concluyó el comunicado.

Para este lunes, el Gobierno Nacional informó que se anunciará en horas de la noche, el inicio de la fase pública de los diálogos de paz, con esta guerrilla.

Según se conoció esta fase tendrá como sede, la ciudad de Quito, en Ecuador. En el anuncio estarán por el Gobierno Nacional Mauricio Rodríguez y José Noé Ríos, así como el general (r) Eduardo Antonio Herrera Berbel. Fuentes en el proceso explicaron que este no será el equipo negociador definitivo.

Desde que se inició la Fase Exploratoria, el Gobierno Nacional puso como condición para sentarse a dialogar, que el Eln, liberara a los secuestrados.

Con información de www.eltiempo.com

 

 



¿Qué opinas de esto?