Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN liberó a exalcalde de Charalá, secuestrado hace tres meses

Redacción Nacional. Se trata de Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, Santander, secuestrado desde el pasado 30 de junio. Según la Cruz Roja, el exmandatario fue entregado por el ELN a una comisión humanitaria de este organismo. “Un civil que estaba en poder del ELN...


Redacción Nacional. Se trata de Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá, Santander, secuestrado desde el pasado 30 de junio. Según la Cruz Roja, el exmandatario fue entregado por el ELN a una comisión humanitaria de este organismo.

“Un civil que estaba en poder del ELN fue entregado hoy al CICR en una zona rural de Saravena. En estos momentos se encuentra de camino a reunirse con su familia”, expresó el Comité Internacional de la Cruz Roja, a través de un comunicado.

Christoph Harnisch, jefe del CICR en Colombia, dijo que el ELN tuvo voluntad de devolver al político plagiado.

“Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto armado y la violencia en Colombia, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones humanitarias que alivien el sufrimiento de las víctimas”, precisó Harnisch.

De acuerdo con la Cruz Roja el liberado se encuentra en perfecto estado de salud y pronto se reunirá con su familia.

Este es el segundo secuestrado que el ELN libera en menos de dos semanas, cuando entregaron a  al CICR a uno de los cuatro arroceros plagiados en Arauca.



¿Qué opinas de esto?