Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ELN liberará en los próximos días, a soldados que sobrevivieron a la emboscada

A través de un comunicado el grupo guerrillero del ELN confirmó que tiene en su poder a dos militares que sobrevivieron a la emboscada en Güicán, Boyacá. El ELN, pidió al Gobierno, “garantías de seguridad” para liberar a los uniformados Andrés Felipe Pérez, oriundo de...


A través de un comunicado el grupo guerrillero del ELN confirmó que tiene en su poder a dos militares que sobrevivieron a la emboscada en Güicán, Boyacá.

El ELN, pidió al Gobierno, “garantías de seguridad” para liberar a los uniformados Andrés Felipe Pérez, oriundo de Tulua (Valle), y Kleider Antonio Rodríguez, de Aguazul, Casanare.

La guerrilla en el comunicado, sostuvo que los uniformados muertos en el ataque fueron 18 y no 12 como lo ha informado el Ministerio de Defensa. Indicaron que la emboscada fue coordinada y ejecutada por el frente de guerra oriental.

En la misiva el ELN confirma el hurto de la armas de dotación de los militares asesinados.

“Reiteramos que esta operación no contradice nuestros esfuerzos de paz sino que corresponde al contexto de la guerra que vive Colombia, donde hay intensos operativos contraguerrilleros sobre nuestras áreas, lo cual nos obliga a dar este tipo de respuestas”, dice el comunicado.

AspRMqK3NxmOSLzq-_Xqx1nksjXVKb856lq0CMACD2Ch



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?