Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eln anuncia que liberaría a Odín Sánchez la próxima semana

El Eln aseguró  este viernes, en diálogo con Caracol Radio, que prevé liberar la próxima semana a Odín Sánchez, anuncio gratamente recibido por el Gobierno Nacional, dado que esta es la condición para la instalación oficial de la fase pública de negociaciones con esta guerrilla,...

Ultimas palabras de Odin sanchez antes de su liberación

El Eln aseguró  este viernes, en diálogo con Caracol Radio, que prevé liberar la próxima semana a Odín Sánchez, anuncio gratamente recibido por el Gobierno Nacional, dado que esta es la condición para la instalación oficial de la fase pública de negociaciones con esta guerrilla, proceso que se llevará a cabo en Ecuador.

“Esperamos que la semana entrante”, dijo el jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional alias Pablo Beltrán.

Así mismo, el comandante guerrillero anunció que se conformó una “comisión humanitaria”, en la que participarán seis países garantes, ambas delegaciones y la iglesia católica, quienes recibirán a Sánchez, quien se intercambió por su hermano enfermo, luego de permanecer tres años secuestrado por este grupo armado.

A su vez, el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, celebró la creación del comité que espera recibir sano y en buenas condiciones a Odín.

“Esperamos que esta comisión cumpla su tarea a la mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz”, indicó en un comunicado.

Según la ONG País Libre, que desde hace 25 años trabaja en la prevención y lucha contra el secuestro, el Eln tiene al menos a tres personas en su poder: Sánchez, el empresario Octavio Figueroa y el médico Edgar Torres.

Con información de AFP.

 

 

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?