Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Eln anuncia liberación de periodistas secuestrados

Los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados en el Catatumbo, se encuentran en buen estado de salud.


El Ejército de Liberación Nacional (Eln) reveló que los periodistas holandeses Derk Bolt y Eugenio Follender, secuestrados en el Catatumbo, se encuentran en buen estado de salud y serán liberados próximamente, pero aún no se precisa una fecha para dicha liberación.

El Frente de Guerra Nororiental, responsable del secuestro de los comunicadores, señaló que les entregará un comunicado a los dos periodistas secuestrados al momento de dejarlos libres, pero tampoco se ha especificado a quien iría dirigido dicho comunicado.

Las autoridades realizan los trámites humanitarios necesarios en la zona donde serán entregados los periodistas, el proceso tiene el acompañamiento de representantes de la Iglesia católica de la zona.

Recordemos, que los comunicadores llegaron a la región del Catatumbo, en donde convergen varios grupos armados, a realizar un trabajo periodístico en la zona, sin solicitar previamente algún tipo de acompañamiento de las autoridades.

El pasado sábado 17 de junio, cuando transitaban por el corregimiento de Filogringo, fueron secuestrados por guerrilleros del Eln, esta es la misma región donde fue secuestrada en mayo del año pasado, y liberada seis días después, la periodista Salud Hernández.



¿Qué opinas de esto?