Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El “Pibe” se queja por recorte presupuestal al deporte colombiano

Parte de la crítica es que el recorte llega en el mejor momento del deporte en Colombia.


Luego de que se conociera la semana pasada que el Gobierno Nacional decidió reducir el presupuesto para el deporte en el próximo año, pasando de 530 mil millones de pesos a tan solo 183 mil, la voz de protesta sobre todo por parte de los deportistas del país no se ha hecho esperar.

El exjugador de la selección Colombia, el Pibe Valderrama, se sumó a la crítica de varios deportistas nacionales y a través de un vídeo se pronunció diciendo, “entonces ahora el deportista colombiano para el Gobierno no sirve para un culo, ahora nos quitaron los recursos para el deporte, nos jodimos”.

Este miércoles, los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa, manifestaron su desacuerdo con el recorte que pretende hacer el Gobierno desde el Ministerio de Hacienda.

Parte de la crítica de los tres deportistas, es que el recorte llega en el mejor momento del deporte en Colombia, cuando los deportistas tienen un nivel cada vez más alto y cosechan más triunfos en el exterior.

Mientras tanto, el Gobierno responde a la serie de críticas que ha degenerado esta decisión, en el día de ayer el presidente Juan Manuel Santos, por medio de un vídeo que subió a su red social Twitter dejó en claro que en sus siete años de Gobierno, el deporte siempre ha sido su prioridad, pero debido a la caída del precio del petróleo ha llevado a que todos los colombianos “nos apretemos el cinturón para el próximo año”.

Asimismo, aseguró que el recorte es para la estructura del deporte como tal, no para los deportistas ya que ellos siempre contaran con el apoyo y respaldo del Gobierno Nacional.



¿Qué opinas de esto?