Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El país no conoce ni el 70% de lo que pasó con Odebrecht: ‘Ñoño’ Elías

El ex senador cordobés reitera que sí entró plata de Odebrecht a la campaña de Santos y que los peces gordos aún no han caído.


Redacción. El ex senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, condenado a 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el caso Odebrecht, se destapó en una reveladora entrevista con la periodista Vicky Dávila, en la cual aseguró que el país no conoce ni el 70% de los hechos relacionados con ese escándalo de corrupción.

Elías Vidal, otrora barón electoral del departamento de Córdoba con su movimiento la ‘Ñoñomanía’, fue decisivo junto a Musa Besaile, para lograr la reelección de Juan Manuel Santos.

En la entrevista, indicó que sí hubo dineros de la multinacional brasileña Odebrecht en la campaña de reelección del ex presidente Santos, incluso en la campaña para el plebiscito y en la suya misma.

Advirtió que está dispuesto a contarle al país cómo se realizaron las transacciones, quiénes estuvieron involucrados y cuestionó que en otros países el caso Odebrecht haya tocado a los presidentes en Colombia se quedaron solamente con los senadores, los peones en este ajedrez que aún no ha tocado a los reyes.

Asegura que los brasileños “han protegido a los hampones de más alto rango que se beneficiaron con sobornos y aportes en Colombia”, es enfático al afirmar que “si hablamos se cae toda la estantería”.

Dice ser testigo de la corrupción tras los sobornos, tener nombres de los implicados que deben responder, “incluso funcionarios del más alto nivel”, expresa en la entrevista publicada por la revista Semana.

‘Ñoño’ Elías cuenta cómo pasó de ser uno de los consentidos del Palacio a un paria con el que nadie quería tener relación alguna, ni política, ni de amistad.

En un aparte de la entrevista señala que el gerente de la campaña de Santos, llegó a Córdoba y les dijo “haga lo que tengan que hacer y metansela toda”. Reiteró que los 300 mil votos aportados por su movimiento fueron decisivos en la reelección de Santos.

Bernardo ‘Ñoño’ Elías, sigue detenido en la cárcel la Picota de Bogotá, pero aún no ha contado todo lo que sabe sobre este caso de corrupción trasnacional.



¿Qué opinas de esto?