Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El otro rival de los deportistas cordobeses: la indiferencia

La selección Córdoba de fútbol que logró por primera vez en la historia su clasificación a unos Juegos Nacionales perece no haber sido recompensada por magno logro y tal vez ha recibido indiferencia por parte de los entes deportivos. El maltrato para los atletas por...


La selección Córdoba de fútbol que logró por primera vez en la historia su clasificación a unos Juegos Nacionales perece no haber sido recompensada por magno logro y tal vez ha recibido indiferencia por parte de los entes deportivos.

El maltrato para los atletas por parte de la dirigencia fue otro rival, y bastante fuerte, el que tuvo que confrontar este seleccionado, además de los equipos que tendría en la competencia futbolera.

Conjuntamente con las tres derrotas que los dejaron eliminado en la primera ronda de los juegos, que en este deporte se desarrollaron en el departamento del Tolima, otro revés de esta nómina fue haber tenido otra adversidad, esta vez fuera del campo.

Los obstáculos adicionales que debieron afrontar los jugadores los sufrieron en su lugar de alojamiento, donde la delegación tuvo que dormir al estilo de los encarcelados de Las Mercedes de Montería, … hacinados.

“En cada habitación estamos de a siete personas y otras duermen en los balcones de la casa que es de dos pisos. Estamos extrañados que Indeportes Córdoba y la Liga de Fútbol nos hayan dejado en un sitio como este en el que cuenta solo con tres habitaciones y dormimos en colchonetas.”, dijo uno de los miembros de la selección.

También agregaron: fuimos hospedados en una casa no apta para recibir al personal y que así es imposible obtener buenos resultados cuando se nos exija. Solo la delegación de Córdoba fue hospedada en un sitio como este, porque las que vinieron a competir sí están en buenos hoteles”, indicó.

Roberth Angulo, director de Indeportes Córdoba, manifestó al respecto “Hay que investigar a fondo el asunto y no tomar a deportistas como conejillos de indias. Los muchachos se reunieron a ver un partido en una habitación, no todos dormían allí. Dentro de la delegación hay alguien que se presta para programar una foto equivoca”, dijo el funcionario.

Pero no solo los futbolistas al parecer han recibido tal trato, la delegación de atletismo también sintió la indiferencia.

Este medio conoció que algunos de los integrantes de la selección de atletismo no contaron con la indumentaria requerida para afrontar las carreras en los Juegos Nacionales.

Las zapatillas con las que ellos debían competir no eran las apropiadas y para colmo de males no correspondían a la talla de los deportistas.

Cabe anotar que tanto fútbol y atletismo ya culminaron su participación en las justas deportivas y el resultado estaba cantado desde antes de empezar a competir.

El seleccionado de balompié sufrió tres derrotas en línea y quedó eliminado en la primera fase, mientras que en atletismo no se figuró en ninguna de las modalidades.

Tras estos resultados, alcanzar las medallas de hace tres años, cuando Córdoba, Cauca, Norte de Santander y Valle, fueron sedes, parece que no será posible de acuerdo a los resultados que van hasta el momento.

En tiro deportivo, Córdoba ganó en 2012 cuatro medallas de oro y cinco de plata, mientras que en estos juegos solo se ganaron cuatro de bronce.

En boxeo se ganó una de oro, una de plata y tres de bronce y este año terminaron sin ningún metal.



¿Qué opinas de esto?