Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Nobel de Paz es de todos los colombianos, en especial de las víctimas”: Presidente Santos

Así lo expresó, el presidente Juan Manuel Santos, hace pocos minutos, en su alocución, luego de conocer la noticia que fue galardonado con el Nobel de Paz, por parte del Comité Nuruego que concede el premio. “Este reconocimiento es de todos los colombianos, de las...


Así lo expresó, el presidente Juan Manuel Santos, hace pocos minutos, en su alocución, luego de conocer la noticia que fue galardonado con el Nobel de Paz, por parte del Comité Nuruego que concede el premio.

santosnobel“Este reconocimiento es de todos los colombianos, de las millones de víctimas, para que no haya un muerto más y podamos al fin comenzar a construir una paz estable y duradera”.

El Comité Noruego argumentó que Santos fue merecedor del premio: “Por sus decididos esfuerzos por terminar la guerra civil de más de 50 años en su país”.

“Existe un peligro real de que el proceso de paz se interrumpa y de que la guerra civil se reanude”, lo que hace “todavía más urgente el respeto del alto el fuego por las partes, encabezadas por el presidente Santos y el jefe de la guerrilla de las Farc, alias ‘Timochenko'”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Kaci Kullmann Five.

Según el jurado, el premio es también “un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz” y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas.

El presidente reiteró que este reconocimiento se traduce en “un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos, y entregar todos mis esfuerzos por el resto de mis días para conseguirlo”.

Invitó a todos los colombianos, a todos los sectores del país a “unir esfuerzos, corazones y voluntades para construir la verdadera paz” y expresó su convicción para conseguir este propósito.

El Galardón que consiste en una medalla de oro verde de 18 quilates recubierta de oro de 24 quilates, un diploma y un cheque de 10 millones de coronas suecas (cerca de 1’160.800 dólares), será entregado en Oslo el 10 de diciembre, fecha de aniversario de la muerte de su fundador el inventor e industrial sueco Alfred Nobel (1833-1896).

 

 

 



¿Qué opinas de esto?