Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“El Gobierno está demorando para intervenir a Electricaribe”: Senador Chamorro

El senador Jimmy Chamorro a su paso por la ciudad de Montería, fue enfático en afirmar que cuanto antes, el Gobierno Nacional debe tomar medidas contundentes para controlar “los reiterados abusos de la empresa Electricaribe, en la costa Caribe”. Aseveró que es deber del Estado...


El senador Jimmy Chamorro a su paso por la ciudad de Montería, fue enfático en afirmar que cuanto antes, el Gobierno Nacional debe tomar medidas contundentes para controlar “los reiterados abusos de la empresa Electricaribe, en la costa Caribe”.

Aseveró que es deber del Estado salvaguardar los intereses de millones de usuarios que se han visto afectados, por “el cobro injustificado de un servicio que no es eficiente, y que además no cumple la razón social que es prestar con calidad un servicio público esencial”.

Por ello llamó la atención, para que a través de la Superintendencia de Servicios Públicos, el Estado adopte una medida de intervención a dicha empresa, y se nombre un gerente interventor que pueda dilucidar “qué es lo que realmente está pasando al interior de esta compañía, y garantizar el beneficio de los usuarios, que siempre debe ser primero”.

El Senador añadió que el Gobierno ha sido “muy flexible” con este tema, y ya es la hora de que se tomen medidas contundentes para garantizar el interés común, más aún después del reciente anuncio de esta empresa, en la que se informó un incremento para el próximo mes de 7.53% en las tarifas de energía y de 4,83% en los estratos 1 y 2, según explicó José García Sanleandro, gerente general de la empresa prestadora del servicio, a razón de “el elevado precio en bolsa de la energía, generado por la escasez de agua”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?