Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El 15 de agosto se acabarán las Zonas Veredales y Farc deberán entregar a últimos menores reclutados

Para esa fecha , todas las armas de los excombatientes almacenadas en los contenedores saldrán de los territorios donde se ubican las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.


Así fue anunciado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien confirmó que para el próximo 15 de agosto se terminarán las Zonas Veredales , ya que se culminará el proceso de dejación de armas y además será el plazo máximo para que las Farc entreguen a los últimos menores que permanecen en sus grupos.

Esta fecha es la establecida y acordada entre el Gobierno Nacional y las Farc, para que aquellos menores de edad (de los cuáles no se precisó el número), dejen las zonas veredales y comience el restablecimiento de sus derechos en la vida civil.

Según detalló Jaramillo, si bien la mayoría de los niños ya habrían abandonado a las Farc, aún quedaban algunos y se pactó que en dos semanas deberían salir con acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR.

“Sale el último contenedor, terminó el proceso de dejación, terminó la zona veredal, terminó el cese, terminó el conflicto. El tema de los menores es que ya la mayoría habían salido y quedaba un número sobre el que había discusiones pero lo que acordamos es que deben salir ahora”, aseguró.

Para esa fecha , todas las armas de los excombatientes almacenadas en los contenedores saldrán de los territorios donde se ubican las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

También se informó que el presidente Juan Manuel Santos expidió la resolución donde 709 presos políticos salen de prisión “y adquieren el estatus de gestores de paz y a efectos de realizar todas las actividades inherentes tendrán que rendir un informe bimensual que está bajo el control y la vigilancia del alto comisionado”.

 



¿Qué opinas de esto?