Ejército inicia recuperación de zonas desocupadas por las Farc en Córdoba y Antioquia

Desde este viernes, tropas de la Séptima División del Ejército iniciaron la intervención de las poblaciones de Saiza en Tierralta (Córdoba) y La Granja en Ituango, norte de Antioquia, luego que los frentes de las Farc que por años hicieron presencia en dichas zonas, empezaron su movilización a las Zonas Veredales de Transición, en el proceso de desmovilización que se adelanta. Esto con el fin de recuperar la institucionalidad en dichas regiones, brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes,...


Desde este viernes, tropas de la Séptima División del Ejército iniciaron la intervención de las poblaciones de Saiza en Tierralta (Córdoba) y La Granja en Ituango, norte de Antioquia, luego que los frentes de las Farc que por años hicieron presencia en dichas zonas, empezaron su movilización a las Zonas Veredales de Transición, en el proceso de desmovilización que se adelanta.

Esto con el fin de recuperar la institucionalidad en dichas regiones, brindar mayor seguridad y tranquilidad a sus habitantes, y ante todo evitar que sean nuevamente ocupadas por otros grupos armados ilegales, como las bandas criminales, que pretenden tomar control de dichos territorios.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

Durante su llegada a la zona, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército, realizó un recorrido por esas localidades y personalmente escuchó las preocupaciones de las personas y se comprometió a que el Ejército permanecerá en los territorios.

“Acá en esta zona de Colombia, donde está el Parque Nacional Nudo de Paramillo, hay un problema con los cultivos ilícitos y eso es lo que atrae a esos grupos criminales, por eso vamos a iniciar una campaña muy agresiva de erradicación de cultivos, es que eso es un problema de seguridad nacional y hay que atacarlo. Erradicar cultivos ilícitos es sembrar paz en estas comunidades”, enfatizó.

Los habitantes de estas poblaciones reiteran la necesidad de que el Estado haga presencia no solo militar sino social, gubernamental y les garantice que sus necesidades básicas san resueltas.

Lea también  El Caribe, entre las regiones donde más lloverá en los próximos meses

“Necesitamos que se brinde atención en salud, mejoramiento de vías, y saneamiento básico y ante todo educación de calidad; sin esto es muy difícil que haya paz”, expresó uno de los habitantes del corregimiento Saiza en Tierralta.

Con información de www.elcolombiano.com

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation