Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército encontró helicóptero desaparecido en Caldas

En el corregimiento de San Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas, fue avistado hace pocos minutos el helicóptero  del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC3393, del cual se había perdido contacto desde el pasado domingo después de las 2 de la tarde. Así lo confirmó el...


En el corregimiento de San Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas, fue avistado hace pocos minutos el helicóptero  del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC3393, del cual se había perdido contacto desde el pasado domingo después de las 2 de la tarde.

Así lo confirmó el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, quien señaló que a la zona fue enviada una comisión de búsqueda y rescate.

Al parecer el artefacto se habría accidentado.

Acabamos de recibir la información por parte de los equipos de búsqueda de nuestra aeronave. En este momento los helicópteros trasladan a los organismos de socorro y tan pronto ellos ingresen al lugar podremos continuar con este proceso de brindarle la información a la opinión pública y a las familias”, indicó Mejía.

Contexto:

El helicóptero e, en el cual se transportaban 16 militares, efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó- Tolemaida, realizó el último reporte a 35 millas al norte de Mariquita en Tolima, luego de esto el Ejército activó los protocolos de localización.

“Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)”, se indicó en la comunicación oficial.

 

En Desarrollo…

 



¿Qué opinas de esto?