Ejército encontró helicóptero desaparecido en Caldas

En el corregimiento de San Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas, fue avistado hace pocos minutos el helicóptero  del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC3393, del cual se había perdido contacto desde el pasado domingo después de las 2 de la tarde. Así lo confirmó el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, quien señaló que a la zona fue enviada una comisión de búsqueda y rescate. Al parecer el artefacto se habría accidentado. “Acabamos de recibir la información por parte de...


En el corregimiento de San Daniel, municipio de Pensilvania, Caldas, fue avistado hace pocos minutos el helicóptero  del Ejército Nacional MI-17 de matrícula EJC3393, del cual se había perdido contacto desde el pasado domingo después de las 2 de la tarde.

Así lo confirmó el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, quien señaló que a la zona fue enviada una comisión de búsqueda y rescate.

Al parecer el artefacto se habría accidentado.

Acabamos de recibir la información por parte de los equipos de búsqueda de nuestra aeronave. En este momento los helicópteros trasladan a los organismos de socorro y tan pronto ellos ingresen al lugar podremos continuar con este proceso de brindarle la información a la opinión pública y a las familias”, indicó Mejía.

Lea también  Tragedia: al menos cinco muertos tras desplome de puente colgante en Necoclí

Contexto:

El helicóptero e, en el cual se transportaban 16 militares, efectuaba misiones operacionales y se desplazaba en la ruta Quibdó- Tolemaida, realizó el último reporte a 35 millas al norte de Mariquita en Tolima, luego de esto el Ejército activó los protocolos de localización.

“Los uniformados corresponden a cinco de la tripulación y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR)”, se indicó en la comunicación oficial.

 

En Desarrollo…

 



¿Qué opinas de esto?