Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército desmiente que helicóptero haya sido derribado

En voz del comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía se aseguró que la hipótesis de que el helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, hallado en zona rural de Pensilvania, Caldas, haya sido derribado es “traída de los cabellos”. Se indicó que lo más probable es...


En voz del comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía se aseguró que la hipótesis de que el helicóptero MI-17 de matrícula EJC3393, hallado en zona rural de Pensilvania, Caldas, haya sido derribado es “traída de los cabellos”.

Se indicó que lo más probable es que el helicóptero en el cual se trasladaban 17 militares, quienes perdieron la vida, se precipitó a tierra por el mal tiempo en la zona.

“Cuando empiezan a decir cosas que no tienen nada que ver con la situación, como decir que es derribado nos entristece mucho porque no tiene nada que ver con esto pero sí agobia a las familias y nos causa un daño terrible”, enfatizó.

Señaló que ya se delegó una comisión de expertos en investigación de accidentes aéreos para investigar las causas reales del descenso.

“Hay una comisión de expertos en investigación de accidentes aéreos que siguen unos protocolos para mirar qué pasó. Allá miran los vientos, el terreno y hacen un análisis de qué pudo haber pasado (…) hay unas grabaciones de patrones, altura, vientos, motores y combustible además de lo que iban hablando la tripulación y los pasajeros”, confirmó el general Mejía.



¿Qué opinas de esto?