Universidad Cooperativa alternará clases virtuales y presencialidad

La universidad insistió en que los protocolos de bioseguridad para el regreso al campus se cumplirán de forma estricta.


Montería. La Universidad Cooperativa de Colombia utilizará la modalidad educativa combinada para afrontar el segundo semestre académico en sus 16 campus, entre ellos Montería.

Se trata de una combinación de protocolos de bioseguridad para clases presenciales y ambientes virtuales, en aras de garantizar el aprendizaje de los estudiantes.

La rectora Maritza Rondón Rangel, anunció que la modalidad educativa combinada es una alternativa para desarrollar las clases durante el segundo semestre académico y en ella convergen elementos de interacción que ocurren en la modalidad presencial y virtual, articulándose para enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con la Universidad Cooperativa de Colombia, para el segundo semestre todos los cursos de competencias transversales y de competencias específicas, al igual que los cursos de modelos de objetivos, se van a impartir en la modalidad combinada.

“Se trata de ir alternando actividades presenciales y virtuales y de esta manera sacarles el mejor provecho a ambas posibilidades, articulares y favorecer los mejores resultados de aprendizaje de los alumnos”, resaltó la académica.

Aclara la universidad que por regiones puede haber diferencias entre las modalidades, mientras que en un campus se autoriza actividad presencial en el otro no, dependiendo de variables y otras circunstancias concretas de tiempo y lugar.

Protocolos de bioseguridad

La universidad insistió en que los protocolos de bioseguridad para el regreso al campus se cumplirán de forma estricta, para lo cual han dispuesto de un personal y equipos especializados.

Se hará tamizaje, toma de temperatura al momento de ingresar al campus, desinfección de espacios, lavado de manos, desinfección de calzado y control de aforos para garantizar distanciamiento en aulas de clases, elevadores, entre otros espacios.

También se hará una prueba piloto para recuperar las clases prácticas del 2020-1 en siete ciudades: Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Arauca, Pasto y Santa Marta.

Créditos especiales sin intereses

La Universidad Cooperativa reveló además que los estudiantes podrán acceder a créditos especiales con la cooperativa Comuna para el pago de matrícula en dos cuotas con tasa de interés del 0%.

A eso se suma el beneficio del 10% de descuento en el valor de la matrícula para pregrado y posgrado y al 30% de descuento para derecho de grado.



¿Qué opinas de esto?