Unisinú lidera ranking DTI-Sapiens 2021 entre instituciones de Educación Superior de Córdoba

Lidera la clasificación de IES con implementación de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes áreas del conocimiento.


La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm sede Montería ocupó el puesto 21 entre 359 instituciones de educación superior de Colombia y el número uno entre las universidades de Córdoba, analizadas en el ranking DTI- Sapiens 2021.

Este ranking de la prestigiosa consultora Sapiens Research Group mide a las instituciones de educación superior del país de acuerdo con los Indicadores de Desarrollo Tecnológico y de Innovación (DTI).

En esta oportunidad la Universidad del Sinú sede Montería está entre las primeras 21 universidades de Colombia y la primera en el departamento de Córdoba en la implementación de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes áreas del conocimiento y la investigación.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

Los indicadores analizados para la clasificación fueron los productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales, regulaciones, normas y reglamentos técnicos y consultorías científicas y tecnológicas (cargados en los Currículum Vitae de Latinoamérica y el Caribe) de los investigadores miembros de los grupos de investigación categorizados por Minciencias.

La Universidad del Sinú viene escalando posiciones en el Ranking DTI-Sapiens 2021 entre las instituciones de educación superior del país. Desde la primera versión ha logrado avanzar 82 puestos: en el año 2017 ocupó el puesto número 103; en la versión 2019, alcanzó el puesto 22, y en la versión 2021 logra ubicarse en el puesto número 21.

Adriana Suárez de Lacouture, rectora de esta alma mater, resaltó que este logro se suma a los satisfactorios resultados obtenidos en la reciente convocatoria de Ministerio de Ciencia, lo cual evidencia que los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, impactan positivamente su entorno social, a través de las iniciativas relacionadas con la tecnología y la innovación.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%


Join the Conversation

Join the Conversation