www.radio.larazon.co

Unicórdoba investigará efectos de minería ilegal en cuenca del río Atrato

Por su experiencia en el área, Unicórdoba ganó la convocatoria de Colciencias para esta investigación.


Montería. La Universidad de Córdoba ganó la convocatoria de Colciencias para investigar durante tres años el impacto ambiental por contaminación de mercurio en el río Atrato, en la región pacífica colombiana.

Es una investigación que será liderada por el laboratorio de toxicología del alma Mater cordobesa y tendrá como misión indicar el nivel de afectación por metales tóxicos, liberados a la cuenca del río Atrato, los cuales perjudican a comunidades ribereñas, así como a la flora y fauna de la zona.

El rector Jairo Torres Oviedo, aseguró que es un gran logro en materia de investigación para la Universidad pues se les ganaron a universidades como la Nacional, la Universidad de los Andes, la Industrial de Santander y Universidad del Rosario.

“Tenemos los mejores investigadores y el mejor laboratorio de toxicología en Colombia. Nuestros investigadores son los que más saben sobre contaminación con mercurio y sobre minería ilegal en el país, somos referente internacional”, destacó Torres Oviedo.

La investigación trabajará con 4.500 familias aledañas al río Atrato midiendo el impacto de las actividades mineras en alianza con la Universidad Tecnológica del Chocó.



¿Qué opinas de esto?