Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba e ICBF lanzan prueba piloto de atención integral en primera infancia

La Alma Mater de los cordobeses aportará todo el capital científico y académico para brindar atención en bilingüismo, artes, razonamiento crítico, deporte y otros componentes.


Montería. Con 220 niños en edades comprendidas de 2 a 3 años, la Universidad de Córdoba y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lanzaron el programa Mis Primeros Pasos, una prueba piloto de atención integral en primera infancia en el CDI El Recuerdo, sur de la ciudad.

La Alma Mater de los cordobeses aportará todo el capital científico y académico para brindar atención en bilingüismo, artes, razonamiento crítico, deporte y otros componentes de la formación integral a los infantes.

“Vamos a trabajar con estos niños para construir un modelo que podamos mostrar de referencia no solo en Córdoba sino en el país y esperamos que esta iniciativa sea arropada por la institucionalidad para hacer en Córdoba una política pública de primera infancia que haga posible intervenir a estos niños”, expresó el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo.

Para esta prueba piloto el ICBF pone a disposición las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil El Recuerdo.

“Este proyecto que se inicia aquí permitirá hacer un estudio más profundizado sobre cómo se puede educar a un niño para que en el mañana no llegue a conectarse con malos vicios, con la delincuencia, ya el niño va a empezar otra manera, otro mundo que en los barrios donde vivimos no existe”, expresó Gabriel Rodríguez, uno de los padres de familia del CDI.

Este primer programa con 220 niños tendrá una duración de 16 meses y forma parte de la estrategia Córdoba Transformada de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?