Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicórdoba accede a 66 cupos de formación doctoral

Se espera que el Gobierno cumpla con la promesa de destinar $250 mil millones para formación doctoral en universidades públicas.


Montería. La Universidad de Córdoba accedió a 66 cupos de formación doctoral en los próximos cuatro años, informó al rector Jairo Torres Oviedo.

Lo anterior es producto de los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional en el marco del fortalecimiento de la educación superior pública.

Según el académico el Gobierno se comprometió a destinar 250,000 millones de peso para la formación de doctores en las universidades públicas del país en los próximos cuatro años y la universidad accedió a un total de 66 plazas.

Advierte que espera cumplimiento por parte del Gobierno a esta promesa, que fortalecerá los 4 programas doctorales actualmente activos en el claustro universitario.

Así las cosas, la Universidad de Córdoba pasaría a tener 148 profesores con doctorado, (actualmente hay 82) de una población de 292 docentes de planta.

► Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.



¿Qué opinas de esto?