Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unicor propone un 2.3% como tasa fija de recaudo de su estampilla

Proponen además que la tasa sea fija, taxativa y de obligatorio cumplimiento para todos los entes territoriales.


Montería. Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, reveló que propondrá a la Asamblea de Córdoba una tasa de recaudo taxativa, no modificable del 2.3% para la Ley de Estampilla, recientemente renovada por el presidente de la República.

Explicó Torres Oviedo que la reglamentación anterior establecía que el recaudo podía ser hasta el 2.0%, siendo esto un vacío de norma porque muchos municipios tomaron por hábito llevar esa partida al 0.5%, lo cual es irrisorio, “eso prácticamente es nada, un saludo a la bandera”, dijo el rector.

“Debemos ser serios en esto porque es una fuente importante de recursos para la Universidad de Córdoba y para la regionalización, estamos proponiendo que esa tasa se lleve al 2.2% o 2.3% y que sea taxativo es decir que sea de cumplimiento obligatorio”, sostuvo el académico.

Agregó que la plata no la van a pagar los alcaldes ni los municipios; “eso lo pagan son los contratistas que conciertan con el municipio, aquí no se puede estar actuando con egoísmo, aquí se tiene que pensar es en la ciudadanía y en los jóvenes porque estos recursos van a impactar en educación y formación de ellos”, replicó.

Advirtió que la falta de celeridad en el giro de esos recursos los ha obligado a iniciar procesos de cobro coactivo a las administraciones que no les trasladan los recursos de la estampilla.

“Vamos a emprender un diálogo respetuoso con los diputados para explicarles estos aspectos de manera detallada, para que una vez comiencen a discutir esa ordenanza se tenga en cuenta la visión de regionalización”, expresó.

► Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?