Subsidios de hasta el 55% en la matricula anunció la Corporación Universitaria Americana

Aplican para el segundo semestre de 2020; adicionalmente no se cobrará costos por inscripción a nuevos estudiantes.


Montería. La Corporación Universitaria Americana se adaptó a las circunstancias actuales del sector educación causadas por la pandemia del COVID-19 y garantizó la continuidad del semestre académico, haciendo uso de diferentes herramientas tecnológicas y estrategias de educación.

A través del Programa Americana Solidaria, para el segundo semestre del 2020 la institución subsidiará el 55% del valor de la matrícula de pregrado, adicionalmente a los estudiantes nuevos les subsidiarían el 100% del valor de la inscripción y en posgrado se otorgarán subsidios de hasta un 20%.

Clases se desarrollaron virtualmente sin contratiempos

De acuerdo con la Corporación Universitaria Americana, sin perder el sello de calidad y rigor educativo se desarrollaron las clases a través de los sistemas de videoconferencias y fortalecieron el entorno virtual de aprendizaje, EVA.

Lea también  ‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

Los estudiantes ya contaban con competencias para el uso y manejo de estas herramientas, lo cual facilitó la adaptación y la virtualidad no representó resistencia para el estudiantado, la medida fue acogida favorablemente.

Las clases de pregrado y posgrado continuaron pese al cierre de las instalaciones físicas, el 100% de la población estudiantil de la Corporación Universitaria Americana recibe las clases en modalidad virtual con normalidad.

Adicionalmente, los docentes fueron capacitados en el uso de las tecnologías para clases remotas, entre ellas las diferentes plataformas existentes.

Asimismo el claustro académico caracterizó a su población estudiantil e identificó las necesidades y dificultades de acceso a la tecnología y los niveles socioeconómicos de su estudiantado, para brindar acompañamiento a aquellos que no poseían esas facilidades.

Lea también  Vehículos de placas foráneas ruedan por Córdoba sin pagar tributos, advierte Gobernador

En igual sentido pusieron a disposición el área de bienestar institucional para brindar apoyo a estudiantes, funcionarios, egresados y sus familias, en el manejo del estrés y la ansiedad.

Los estudiantes graduados recibieron su diploma a domicilio, desde el pasado 4 de abril, la institución se encargó de que cada uno de ellos recibiera el documento que los acredita como profesionales.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?