Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Somos la única universidad pública con normalidad académica’: Rector de Unicórdoba

Las clases terminarían el 22 de diciembre, señaló el académico.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba confirmó que los estudiantes ya se reintegraron al 100% de las actividades académicas en esa alma máter, la única de las 32 públicas del país que logró acuerdos para salvar el semestre, destacó el académico.

“Hoy el 99% de las universidades públicas en Colombia esta semana están ad portas de cancelar y suspender los semestres, la mayoría lo ha hecho ya, somos una de las pocas, por no decir la única universidad que puede decir estamos en normalidad, trabajando hasta los lunes festivos”, expresó Torres Oviedo.

Terminamos clases el 22 de diciembre, es algo importante fruto de la confianza y de la construcción del acuerdo, detalló Torres Oviedo al preciar que se acordó con el colectivo estudiantil un 60% de actividades académicas y otro 40% en labores propias de la asamblea estudiantil escalonada.

Agregó que salvar el semestre en la Unicórdoba impidió un impacto negativo, “de lo contrario hubiese sido necesario cancelar cientos de contratos a catedráticos y temporales”, un impacto social sin precedentes que iba a afectar a muchas familias y estudiantes de la universidad, puntualizó Torres Oviedo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?