Sede de Unicórdoba en la Sabana: prueba piloto para la regionalización

Si la experiencia es exitosa se replicaría en el resto de subregiones de Córdoba para cerrar la brecha de acceso a la educación superior.


Montería. La sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, será la prueba piloto para la regionalización de esta alma máter, reconoció este lunes el gobernador Orlando Benítez, al término de una reunión con el rector Jairo Torres Oviedo, con quien se trazó una línea de trabajo en diferentes áreas.

“Será el proyecto piloto para replicar en el resto del departamento de Córdoba, que salga bien esta iniciativa que ha tenido sus tropiezos, significa precisamente poder llevarle a cerca de 3.000 estudiantes de esa zona la educación superior”, acotó el gobernador.

Si la experiencia es exitosa se podrá replicar en la subregión del San Jorge, Alto Sinú y zona costera, donde según el gobernador hay que cerrar las brechas de acceso a la educación superior.

En cuanto a la sostenibilidad, dijo que el jefe del Gobierno Departamental que hay voluntad de contribuir para que la sede de Sahagún pueda funcionar sin contratiempos.

“Son elementos importantes nos acompañó el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, quien tiene todo el deseo que en el segundo semestre de este año se pueda colocar ya en marcha”, expresó Benítez.



¿Qué opinas de esto?