Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se logró adición de $500 mil millones para educación superior

El anuncio se dio al término de una reunión entre los ponentes del proyecto de presupuesto nacional y el Ministerio de Hacienda.


Redacción. Tras varias semanas de reuniones en las comisiones económicas del Congreso de la República, este miércoles 10 de octubre se logró la adición de $500 mil millones en el Presupuesto General de la Nación para el 2019, destinados al fortalecimiento y financiación de la educación superior.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, al manifestar que se está llegando a una solución del problema de financiación en la vigencia 2019 para las Universidades Públicas del país.

“Hicimos mucho análisis el Congreso de la República y el Gobierno encontraron la manera de cubrir ese faltante el año entrante, nos falta mucho por discutir pero vamos por buen camino”, señaló el jefe de la cartera educativa.

A su turno el representante a la Cámara por Córdoba, Wadith Manzur, miembro de la comisión de presupuesto y presente en la reunión de este miércoles con los ponentes del proyecto, resaltó que con esta adición el presupuesto para educación en 2019 asciende a 41.7 billones, 4.2 billones más que en 2018.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?