Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Piden más inversión para Unicórdoba, tras acreditación institucional

El logro de acreditación institucional debería incentivar mayor inversión estatal en el arma mater cordobesa, proponen sectores.


Montería. El logro de la acreditación institucional para la Universidad de Córdoba debería traducirse en mayor inversión por parte del Gobierno Nacional, indicó el congresista Erasmo Zuleta Bechara, quien solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, fortalecer el programa de fomento para esta universidad.

El parlamentario, nieto del fundador de la Universidad de Córdoba, Elías Bechara Zainúm, señaló que los esfuerzos en infraestructura y apoyo al programa de regionalización de la Unicórdoba son importantes para ampliar la cobertura y calidad.

Resaltó además la necesidad de mayor respaldo financiero para desarrollar la investigación y fortalecer académicamente el cuerpo docente de la Universidad, con miras a la reacreditación.

El congresista resaltó que el rector Jairo Torres Oviedo y los demás estamentos de la Universidad han logrado posicionarla en puestos de privilegio, por calidad académica y resultados en expansión e investigación.

En la mañana de este viernes 17 de mayo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se encuentra en la Universidad de Córdoba, haciendo entrega oficial de la acreditación institucional.



¿Qué opinas de esto?