www.radio.larazon.co

Paro en colegios públicos de Montería sigue en firme, pese a mediación de Alcaldía

La parálisis será de 24 horas y estará acompañada por un plantón en el parque central Laureano Gómez, a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 13 de mayo.


Montería. Los rectores de las instituciones educativas oficiales de Montería agradecieron la disposición de la Alcaldía para mediar ante el Ministerio de Educación por la problemática del no giro de recursos de gratuidad, sin embargo, aseguraron que la parálisis de 24 horas y el plantón programados para el lunes 13 de mayo sigue en pie.

“Esta no es una protesta contra la administración municipal, al contrario, estamos agradecidos por el interés y compromiso del alcalde, pero no podemos suspender este plantón, porque nunca hemos recibido apoyo y queremos visibilizar este problema nacional sin solución de fondo”, indicaron desde ASOREM, la Asociación de Rectores de Montería.

Los directivos docentes cuestionaron que mientras el municipio hace esfuerzos por mejorar la calidad educativa, el Gobierno Nacional a través de los recortes presupuestales hace todo lo posible para hundir en la crisis a los colegios oficiales.

La falta de los giros de gratuidad ha generado una crisis de funcionamiento en las instituciones educativas, no hay ni para comprar papelería y expedir certificados, tampoco para elementos básicos de aseo y contratación de personal externo.

Los rectores confían en que este llamado de atención obligue al Ministerio de Educación a girar los recursos de vital importancia para los establecimientos educativos.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se comprometió a que a más tardar el 30 de mayo los recursos de gratuidad se estarían girando.

La parálisis será de 24 horas y estará acompañada por un plantón en el parque central Laureano Gómez, a partir de las 8:00 de la mañana del lunes 13 de mayo.



¿Qué opinas de esto?